Arquitectura de cartón.

 

shigeru_ban_3209_600x650

 

Shigeru Ban, es un arquitecto japonés que en el año 1985 empezó a hacer arquitectura para los mas necesitados, alcanzando gran fama internacional trabajando con cartón como materia prima , ganador del premio Pritzker 2014, premio “Nobel” de arquitectura.

Usa sus diseños en países donde han ocurrido grandes tragedias como Ruanda, Haiti, Italia o Japón. Estos diseños se basan principalmente en tubos de cartón ensamblado con piezas plásticas y una cubierta, sencillo hasta el límite. Trabajar con lo disponible en cada lugar le llevó a reutilizar cajas de cerveza como cimientos.

 

shigeru-ban-paper-log-house-kobe-02-1024x705

img_9630

Según Shigeru Ban eso debe de ser la arquitectura, adaptarse al entorno con los materiales más asequibles para resolver los problemas, es uno de esos profesionales que asume su trabajo con responsabilidad, “una vez resueltas las necesidades básicas podemos hablar de que sensaciones son las mas adecuadas a cada espacio”.

Los trabajos relacionados con catástrofes no cesan, pero Shigeru Ban proyecta también otro tipo de espacios.

 

En la Expo 2000 en Hannover.

shigeru-ban-hannover-expo-japan-pavilion-01-1024x684

El Museo Nómada, una construcción temporal ubicada de momento en Nueva York, Santa Mónica (California), Tokio y México City.

shigeur_ban_05

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *