EL ORIGEN DEL CARTÓN

el-packaging-traves-historia-primera-mitad-de-l-ghdh4g
Imagen extraída de paperblog.com

En nuestro día a día, hacemos uso de objetos que ni siquiera nos paramos a pensar ¿de dónde vienen?, ¿cual es su origen?. Las cajas de cartón son uno de ellos, parece que lleven entre nosotros más años de los que pensamos, su verdadero origen fue en China en el S. XVI, pero fue allá por 1890 (de lo cual no hace tanto) cuando Robert Gair de origen escocés inventó una caja de cartón precortado, padre del cartón plegado, fue pionero en la industria del cartón ondulado, consiguió desarrollar una caja estándar con hendidos y pegados de solapa, la caja más utilizada aun hoy en día.

En aquellos años se descubrió un sistema ideal para envasar, almacenar, exponer, y se paso de la comercialización a granel, a envasar los productos, e imprimir estos con su marca, también resultaba un material barato y de bajo impacto medioambiental puesto que podemos reciclarlo después.

caja-antiguacorn-flakes-1
Imagen extraída de kartox.com

Como curiosidad, Cornflakes de Kellog’s fue la primera marca que llevo sus cereales envasados a la estantería de un comercio.

Todos sabemos como termina esta historia, el envase de cartón, es en la actualidad la mejor decisión a la hora de empaquetar un producto, desde una caja de zapatos, hasta la más elaborada que se pueda imaginar.

gato_caja3
Imagen extraída de republica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *