Sostenibilidad si, pero ¿como?

“La sostenibilidad si, pero ¿cómo?”, Martina Hörmer, Directora de marcas propias en REWE internacional, dio una respuesta clara el ya pasado mes de Febrero en el evento de marketing que tuvo lugar en Viena de la mano de Pro Carton y Propak Austria, dejo claro que las oportunidades ofrecidas por el cartón no están para nada agotadas.

ja_5088_d
Foto extraída de: Ja! Natürlich

La bio-marca REWE, “Ja! Natürlich” (Sí, por supuesto) se centra en el “envase verde” con excelentes resultados. “Ja! Natürlich” no solo es una marca de alimentos biológicos , también representa un estilo de vida. Los clientes demandan en los productos menos embalaje, sin plástico o con muy poco, quieren que los envases se puedan reciclar.

Esto significa que se puede trabajar con materiales renovables. En 2011 se ahorraron 200 toneladas de plástico. Sin embargo, los clientes deben de permanecer informados para que lo perciban de una manera efectiva.

ja_1517_d
Foto extraída de: Ja! Natürlich

Por supuesto, la iniciativa debe ser apoyada con publicidad, spots , carteles… El lugar de venta también juega un papel muy importante, los clientes necesitan ser confrontados con el problema. El envase verde es bien aceptado, y la industria también ha tomado nota y ha alcanzado un alto nivel de conciencia.

Todavía nos queda mucho camino, debemos analizar cada gama de productos, hay potencial en muchas áreas todavía por explorar, se necesita intercambiar ideas con fabricantes, proveedores, compras y empresas comerciales.

Hay mucho potencial para el cartón. Es una excelente oportunidad para la industria, de adoptar ideas creativas para su uso, siempre que pueda ser utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *